Historia - Cortijo Señorío de Los Cotos –

En plena Via de la plata, y a los pies de las sierras que bordean el valle que nace en la Cruz del Puerto de Monesterio se enclava el Cortijo de los Cotos, uno de los alojamientos rurales más especiales que puede encontrar en el Suroeste Extremeño. En las estribaciones de Sierra Morena, a tan sólo 80 Km. de Sevilla y 90 Km. de Mérida, en el término municipal de Monesterio (Badajoz).

Situado entre las sierras del Machado, Aguafría y Tentudía, rodeado de bellos parajes de dehesas y pinares, con importantes monumentos históricos en sus alrededores, como el Monasterio de Tentudía y la Calzada Romana de la Vía de la Plata. Situado entre las sierras del Machado, Aguafría y Tentudía.

Este edificio de ambiente rústico, es un antiguo Cortijo del siglo XIX, totalmente rehabilitado. La actual fachada, responde a la remodelación realizada con motivo de la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929, donde sirvió de alojamiento a los visitantes a la Exposición que accedian a Sevilla por la Ruta de la Plata. Decorado con muebles de época y asentado en una finca de 20 hectáreas de terreno agreste Cortijo Señorío de los Cotos es un conjunto creado para el ocio, el descanso y el relax, formado por tres grupos de edificación:

Estas tres zonas comparten accesos, aparcamientos, piscina, jardines e instalaciones deportivas, como pista de baloncesto, tenis y futbito.

Disponemos de Restaurante y Salones para reuniones y celebraciones. Tambien podemos ofrecerle actividades en nuestras instalaciones agricola-ganaderas (cuadras, picaderos, granjas, huertos, etc.)

Volver a tras